blogs (4)

¿Cuántas veces te has planteado objetivos iniciando un proceso y perdiendo la motivación al poco tiempo? ¿Quieres saber cómo cambiar esta situación? No te preocupes por que hoy queremos compartirte algunas claves para crear hábitos saludables y duraderos para tu vida. 

También te podría interesar: 

¿CÓMO MEJORAR MI BIENESTAR EMOCIONAL?
¿CÓMO ENCUENTRO MI PROPÓSITO?

Al crear un hábito debemos ser intencionales, trabajar con un propósito, plantearnos y  llevar a cabo pequeñas acciones que nos conduzcan a una meta.  Para no perder la motivación preguntémonos ¿Qué es lo que quiero lograr?¿Y qué es me impulsa a trabajar por este hábito? 

Al leer este blog, ve pensando en aquellas cosas que quieres transformar en tu vida y sigue estos pasos para crear un hábito duradero: 

1. Identifica 

Reflexiona sobre aquellas cosas que te puedan estar incomodando. A raíz de esto, explora y descubre cuáles son tus necesidades actuales y define qué quieres incorporar en este momento de tu vida. 

2. ¿Cuál es mi plan a seguir?

Se específico, luego de tener claro qué es lo que quieres lograr, haz un plan sobre cómo debes lograrlo; planifica acciones sencillas que te pueden ayudar alcanzar esta meta. Para incorporar este hábito no seas tan exigente contigo mismo, ve poco a poco y concéntrate en dar pasos pequeños pero progresivos. 

3. Con paciencia y constancia lo lograrás

Los cambios no se dan de la noche a la mañana, se construyen a base de constancia; repetir, repetir, repetir y repetir una vez más. No te desesperes, puede que tengas que hacer pequeños ajustes a tu planificación; es normal que algo en nosotros se resista al cambio; así que tratarte con cariño, busca una red de apoyo y apégate lo más que puedas a tu plan.

4. Analiza el progreso y celebra tus logros

Revisar tu progreso también te ayudará a motivarte, identifica y celebra cuando consigas hacer lo que te propones y analiza aquellos momentos en los que no has podido cumplir con lo que te habías propuesto pregúntate cuáles son los motivos, esto te ayudará a conocerte y a superar los momentos de debilidad. 

Recuerda que en el camino a adquirir nuevos hábitos cada pequeño paso es un gran triunfo ¡Esfuérzate! ¡Puedes lograr todo lo que te propones!

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: