¿Cómo vencer la ansiedad?

Por: Diana Blaquel

¿Eres una mujer que sufre de ansiedad? ¿Conoces a alguien que tiene un trastorno de ansiedad? Este blog es para ti. El tema de la ansiedad es muy extenso y a veces nos cuesta hablar sobre el tema. 

Otros temas que te pueden interesar:

¿Cómo Puedo Disminuir Mi Ansiedad? – Jaime Tolle

5 estrategias para bloquear los pensamientos negativos

 ¿Por qué será tan complicado hablar de la ansiedad? 

Nos cuesta hablar del tema porque nos sentimos juzgadas. Al ser mujeres de fe, recibimos muchos cuestionamientos: ¿Si eres una mujer de fe, una Mujer Victoriosa cómo es posible que estés experimentando  ansiedad? 

Además de sentirnos juzgadas muchas veces  nos cuesta hablar del tema porque nos da vergüenza que la gente sepa que estamos experimentando y que estamos lidiando con este trastorno.

Y es que la ansiedad es tan compleja que nos cuesta hablar sobre el tema porque muchas veces, nosotras también desconocemos qué nos está sucediendo exactamente. 

Quiero que sepas que a pesar de todo, no estás sola. Existen otras mujeres de Dios que también experimentaron o están experimentando algo similar. 

Al conversar con la pastora Margarita Torres, esposa del Pastor John Alvarez de la iglesia Templo Victoria en la ciudad de Los Ángeles, nos compartió su experiencia con la ansiedad. Estableciendo 3 puntos claves, basados en su experiencia, para controlar la ansiedad. 

Consejos para controlar la ansiedad

  1. Reconoce y acepta que estás enfrentando ansiedad. 

No ignores lo que estás sintiendo. Presta atención a los síntomas y reconoce que algo te está sucediendo. 

  1. Aprópiate de las promesas de Dios.

Es necesario refugiarnos en la palabra de Dios. Lee la palabra de Dios y si puedes memoriza versos claves. La pastora Margarita escribía versos y los pegaba en lugares visibles y comunes para ella como en su espejo, recamara, cocina etc. Eso le ayudaba a estar meditando en ellos cada que los miraba. Al igual, mantenía su mente ocupada escuchaba alabanzas que bendecían su vida. 

  1. Analiza tus pensamientos. Pídele a Dios que te de claridad y que puedas diferenciar entre pensamientos reales y no reales. Es importante que te detengas y analices cada pensamiento. 

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Recuerda que el enfrentar la ansiedad no es algo por lo cual debas avergonzarte. Pide ayuda y habla con alguien de confianza sobre lo que estás experimentando. Dios no te deja sola, Él está contigo siempre para ayudarte. ¡Eres una Mujer Victoriosa! 

Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel  

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment