blogs-22

Es normal que en la sociedad en la que vivimos, a pesar de tenerlo “todo”, nos falte lo más esencial, una calidad de vida donde nos sintamos satisfechos de lo que tenemos y quienes somos. 

Es muy común encontrar personas tristes e insatisfechas que no le encuentran sentido a su vida ni un camino que tomar para encontrar su propósito en la vida. 

 😎

La calidad de vida es un concepto amplio y complejo que engloba varios factores, tanto económicos y sociales, como psicológicos. Cuidarnos en todos los aspectos contribuye a sentirnos mejor con nosotros mismos y a estar mejor con quienes nos rodean. 

 😍

Por lo tanto, lo ideal para mejorar nuestra calidad de vida es cumplir ciertos hábitos saludables, que si los ponemos en práctica, conseguiremos mejorar nuestro día a día y lograremos sentirnos satisfechos con nuestra vida. 

 🤩

Te compartimos 5 cambios que debes hacer si deseas mejorar tu calidad de vida: 

  1. Aumenta tu actividad física 

Para estar saludables no hace falta encerrarse en el gimnasio, con pequeños ejercicios diarios podemos conseguir mantenernos en forma. Es ideal establecer rutinas relacionadas con la actividad física, como dar un paseo en bicicleta o una caminata. 

🏃🏻‍♀️

  1. Busca una alimentación saludable 

Si deseamos comer sano, lo mejor es establecer un menú semanal y comprar solo ingredientes que vayamos a utilizar. Es importante agregar frutas y verduras en nuestra dieta y realizar cinco comidas diarias, tomando en cuenta nunca saltarnos el desayuno, ya que es una de las comidas más importantes.

 🍎

  1. Administra tu tiempo en el teléfono

Somos seres sociales y por naturaleza buscamos relacionarnos, procura tener tiempo para estar con quienes más quieres. En ocasiones nos decimos que no tenemos tiempo para nuestras relaciones sociales, pero estas son, verdaderamente, lo que más importa y son necesarias para sentirnos plenos.

 📱

  1. Deja a un lado la tecnología

Pasamos demasiadas horas al día frente a las pantallas, pero desconectándonos de ellas lograremos sacar varias horas al día para todo tipo de actividades. Nos permitirá desarrollar gustos y aficiones, además de estar más cerca de quienes más queremos. 

 🖥

  1. Mantén actitudes saludables

Dormir adecuadamente, entre siete y ocho horas diarias, es necesario para llevar un estilo de vida saludable. También es recomendable realizarse un chequeo médico para conocer nuestro estado de salud. 

 😴

Introducir pequeños hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, es algo que está en nuestras propias manos. Nadie lo puede hacer por nosotras. Estos son algunos beneficios que obtendrás si tomas la decisión de hacer estos cambios: 

  1. Estar saludable
  2. Tener confianza
  3. Tener paz y tranquilidad 
  4. Disfrutar de un medio ambiente saludable
  5. Poder sentirse seguro

Con pequeñas acciones en nuestra vida diaria lograrás sentirte bien contigo misma y vivir de una forma más saludable, tanto física, como mentalmente. Los resultados serán inmediatos y si los aplicas día tras día, serán duraderos. 

⭐️

Querernos y cuidarnos a nosotros mismos es regalarnos salud, estabilidad y bienestar.

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/