blogs (18)

Muchas veces nuestro peor enemigo está dentro de nuestra cabeza, pues, no hay un juez más despiadado que nuestros propios pensamientos.

✏️

Es común que al cometer errores nos cuestionemos a nosotros mismos sobre nuestras acciones, pues es así, como aprendemos de ellos y hallamos soluciones. Sin embargo, en ocasiones esta crítica tiende a ser negativa, juzgándote de una forma cruel y excesivamente dura. ¿Alguna vez te has planteado a qué se debe esta situación?  

🙅🏻‍

Esto se debe a la autocrítica destructiva, en la que no somos capaces de reconocer lo bueno que hacemos y emitimos un juicio crítico y despiadado sobre nuestras obras o comportamientos. Y es que el hecho de criticarte a ti mismo de esta forma, hará que te alejarás de lograr tus objetivos, convirtiéndote en una persona insegura. 

🌧

La autocrítica negativa nos bloquea, nos paraliza, y sobre todo nos hace sentir mal con nosotros  mismos,  siendo destructiva al causar un dolor profundo por no ser quien quisiéramos ser, o no aceptarnos tal cual somos. 

Muchas veces caemos en estas actitudes sin darnos cuenta, por eso si te identificas con algunas de estas acciones, debes plantearte cómo está haciendo tu trato contigo misma: 

🔐

1. Tu esfuerzo nunca es suficiente

Aunque trabajes y consigas muchas cosas no eres capaz de admirar tus logros, piensas que eso no es para tanto.

🔗

2. Tienes miedo a equivocarte

Si lo haces te castigas con mensajes negativos.

😔

3. Encuentras fallos en muchos aspectos de tu vida

En tu apariencia física, en tu desempeño en el trabajo e incluso en tus cualidades.

🗣

4. Tiendes a criticar a otras personas. 

✍🏻

Debemos aprender que la autocrítica destructiva es un rasgo  que vamos aprendiendo y al tomar conciencia de esto, también podemos liberarnos. Aquí te dejamos algunos consejos: 

1. Habla con Dios

 Dios es nuestro centro y nuestra fortaleza en las adversidades, hablar con él nos ayudará a entender que él nos acepta tal cual somos, y así como él lo hace, nosotros también debemos hacerlo.

💪🏻

2. Reconocer que tú eres tu peor crítico

Debemos entender que la presión que sentimos viene únicamente de nosotros. 

🙏

3. Perdónate

Debemos perdonarnos a nosotros mismos por cometer errores. Somos humanos y todos nos equivocamos, veamos estos errores como algo positivo, algo que nos sirva para aprender. 

📆

4. Se consciente de tus ciclos

Todos pasamos por diferentes situaciones en la vida, es normal experimentar altibajos, por eso debemos de dejar de juzgarnos si nos encontramos en un mal momento. Cuestionemos sobre lo que estamos experimentando y cómo nos sentimos al respecto durante ese día, esa semana o ese mes.

💕

5. Reconoce lo que has hecho bien

Cada vez que pasemos por un mal momento, pensemos en las cosas que hemos hecho bien y que nos han hecho sentir orgullosos de nosotros mismos, Esto nos ayudará a pensar que somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos. No olvides darte una pequeña recompensa por cada tarea que realices y que te haga sentir orgulloso.

🔑

Recuerda que la autocrítica negativa te hace presa de tus miedos y te autodestruye, por eso al tomar conciencia y trabajar podemos liberarnos.

Te invitamos a que practiques la liberación de la autocrítica destructiva con estos consejos que te ayudarán a reconocer y replantear esos juicios negativos.

Únete a @mujeresvictoriosas

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/