blogs-2

No hace falta que el rechazo sea por cosas importantes, como que no te acepten en tu universidad preferida, no te seleccionen para tu trabajo soñando o que la persona que te guste no se fije en ti. También puedes sentirte rechazado en situaciones cotidianas, si nadie se acuerda de tu cumpleaños o si no te invitaron a una celebración importante. 

 😭

El hecho de que nos sintamos rechazados no significa que no nos aprecien, valoren o consideren importante. Solo significa que, una vez, en una situación y con una persona en concreto, las cosas no han salido bien.

 😯

El rechazo duele. Pero es imposible evitarlo por completo. De hecho, no sería bueno hacerlo: las personas que tienen demasiado miedo al rechazo pueden no atreverse a intentar algo que desean. Desde luego, evitan el rechazo, pero también tienen absolutamente garantizado que nunca conseguirán lo que desean porque no se atreven a intentarlo.

 😅

Siendo completamente sinceros, siempre en algún momento de nuestra vida nos sentiremos rechazados. Pero para prepararse y poder superar el rechazo te compartimos algunas verdades para procesarlo de una manera más pronta: 

 😌

Vas a ser rechazada

Es importante que lo comprendas para estar mejor preparada. Todos somos muy diferentes, no lo tomes personal, no es nada en contra de ti. 

 😳

El rechazo no te hace una fracasada 

La única manera que el rechazo te hace sentir como una rechazada es tener temor de realmente serlo. Al contrario, es importante que mantengas una actitud positiva y no te rindas.

 🤩

El rechazo te prepara para grandes cosas

El rechazo nos prepara para el éxito de mañana, ya que construye nuestro carácter, nos da más confianza y nos hace ser mejores personas. 

 😇

Ser rechazada podría ser de inspiración para quienes te rodean 

Comentar tus rechazos, la superación ante ellos y cómo te motivas para continuar siendo la mejor versión de ti, podría ser de inspiración para la vida de los demás.

 😎

Y si bien es cierto, es que ser rechazado duele y puede llegar a afectar nuestro estado de ánimo, pero no permitas que esto suceda. Y para ayudarte, te compartimos algunas ideas que te ayudarán a afrontar el rechazo:

Sé sincera

Lo primero es reconocer cómo nos sentimos ante el rechazo. No ignoremos el hecho de sentir dolor, esto nos ayudará a afrontarlo más rápido.

 😊

Sé positiva

Cuando nos enfrentamos a una emoción dolorosa como el rechazo, es fácil que nos quedemos anclados en lo mal que nos sentimos. Pero es mucho mejor si nos enfocamos en lo positivo de ser rechazadas como una oportunidad de cambio o para crecer como persona. 

 🥰

Examina tus pensamientos

Es muy importante analizar cómo nos sentimos ante el rechazo. Qué piensas ante el rechazo que has recibido, cuál es tu perspectiva ante la persona que lo ha hecho y cuando tengas una explicación, será más fácil comprender que no es algo personal.

 🤯

No pierdas la perspectiva

Para superar el rechazo es importante no tomárselo personal, a todo mundo nos han rechazado en algún momento, pero eso no quiere decir que somos menos o que no tenemos importancia. Pero la mayor parte del tiempo, tenemos a nuestro alrededor a personas que nos aman y están siempre para nosotras.

 🤓

Saca provecho del rechazo

El rechazo es una oportunidad para considerar si hay cosas que se deberían trabajar o mejorar para llegar a ser mejores personas. 

 💛

Recuerda que una persona no se define por lo que piensen los demás; si crees en ti y te valoras proyectarán una imagen de seguridad y confianza. El poder de sentirte bien y lograr tus metas está en ti. ¡Aprovéchalo!

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: