blogs (6)

Por: Diana Blaquel

Te invitamos a escuchar este podcast que te puede ayudar: 

¿CÓMO SUPERO LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO? – PASTORA INGRID REYES

Sobrellevar la pérdida de un amigo o un familiar es uno de los mayores retos que podemos enfrentar en la vida. La pérdida de un ser querido, puede causarnos un dolor profundo, tristeza, confusión y hasta depresión. Y aunque muchas veces, veamos nos hayan dicho que la pérdida es un proceso natural de la vida,  sigue siendo una de las pruebas más difíciles de enfrentar. 

Otros temas que te pueden interesar: 

Cómo Superar El Dolor De Una Pérdida – Nolita de Theo

Sana tu corazón después de una pérdida

Autora y Pastora Ingrid Reyes, quien sufrió la pérdida más dolorosa de su vida, cuando su único hijo varón murió trágicamente en un accidente automovilístico, nos contó que fue sumergida en profundo dolor, angustia y depresión. 

Después de la muerte de su hijo ella mantuvo silencio por un espacio de 10 meses, en los cuales Dios la restauró y la levantó de la depresión. Ocho años después, continúa atendiendo el llamado que Dios le dio y compartiendo su testimonio.  

En este proceso que es muy difícil de enfrentar, ella nos comparte desde su experiencia algunos consejos de las cosas que le ayudaron.  y si tú atraviesas por esta situación, espero que sean de ayuda para ti también. 

  1. Acepta tu dolor y no lo niegues

No pretendas que la vida continúa como si nada hubiera sucedido. Acepta que perdiste a alguien importante en tu vida y que su ausencia te duele. Acepta que extrañas a esa persona y que te duele su partida.  Tienes derecho a llorar y tienes derecho a expresar tu dolor, no trates de ocultarlo o hacerte la fuerte.  Acepta el dolor y tristeza que estas sintiendo y no te sientas culpable por sentir. 

  1. Ponle nombre a tu dolor

Es necesario que le pongas nombre a tu dolor. Por ejemplo, el decir, “estoy doliendo por la pérdida de mí: hermana Mayra”. Esto te ayudará a identificar tu dolor y el por qué o por quien estás doliendo. 

  1. Enfrenta el dolor con Fe

No estás sola Dios te consuela y está ahí para sostenerte. Llora cada día si es necesario, habla con Dios, exprésale tu angustia y dolor. Enfrenta el dolor con fe sabiendo que tenemos la seguridad y esperanza de vida eterna en Dios. 

  1. Vive un día a la vez

No te preocupes por el futuro, enfócate en vivir un día a la vez, llora cuantas veces sea necesario, permítete sentir lo que tengas que sentir cada día. 

  1. Escribe sobre tu dolor

Consigue una libreta y todos los días escribe lo que sientes. Ahí podrás desahogarte y escribirle a Dios. Sé sincera y transparente con tus sentimientos y pensamientos. Si te sientes enojada, triste, sin ánimo, agotada o sola,  escríbelo en tu libreta. Al igual, escribe toda palabra de aliento y de ánimo que llegue a tu vida y a tu corazón. Escribe palabras de consuelo que llegan a tu vida ya sea lo que otros te dicen o palabras que recibes de parte de Dios. 

Mujer, tú ya eres una victoriosa el solo hecho de levantarte cada día en medio del dolor, ponerle nombre a tu dolor y dejarte consolar por tu Padre celestial te hace victoriosa. No escondas tu dolor, toma el tiempo que sea necesario para sanar y deja que Dios te consuele. No estás sola, la vida sigue y en Dios tenemos esperanza y vida eterna. 

Mi oración es que Dios y El Espíritu Santo te brinden ese consuelo que necesita tu corazón, que Dios te fortalezca para aprender a vivir con la ausencia de esa persona que tanto amas. 

Sigue adelante, hay vida y esperanza en Dios. 

Oración-para-esta-mañana-768x768-1
Diana Blanquel:
Comunicadora, locutora  y conferencista.
Mujer de fe y de oración.
Presentadora de Mujeres Victoriosas.
Redes sociales:
Instagram: @dianablanquel 
Facebook: @dianablanquel