fullsizeoutput_c

Cómo orar para fortalecer tú conexión con Dios

La oración es comunicación y conexión con nuestro Padre Celestial y mientras más oramos, más nos alineamos con Dios para mejorar nuestra relación con Él.

La biblia claramente dice, Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón. Salmo 37:4 NVI. Usa tu tiempo de oración para conversar y conectarte con Dios. La oración es la relación, conexión, y alineación que tenemos con Él.

Pero, mucha gente se pregunta, ¿cómo puedo orar? En realidad, no hay respuesta correcta o incorrecta de cómo podemos orar, pero aquí les daré algunos consejos que a mí me han funcionado y que igual les puede ayudar a ustedes en su camino de incluir la oración como un acto cotidiano en sus vidas:

1. No empieces de inmediato con, “Dios esto es lo que quiero.”

Hay que tener una conversación con Él y primero darle gracias por todas las bendiciones que tenemos. Y ya de ahí le decimos que son los cambios que nos gustaría ver en nuestras vidas o en nosotras mismas.

Dile a Dios: “Yo quiero ser la mejor persona que puedo ser. Muéstrame lo que puedo hacer para ser más efectiva al servirte”.

 2. Orar todos los días cuando nos levantamos

Antes de revisar nuestras redes sociales o mensajes, hay que comunicarnos con Dios primero.
A veces estamos más enfocadas con nuestras conexiones en las redes sociales que con Dios.

Nos enfocamos mucho en lo que otros están haciendo y nos aseguramos de no perdernos de nada de lo que comparten en las redes sociales.  Pero, ¿qué tal si por estar tan enfocadas en los demás desperdiciamos tanto tiempo que, nos perdemos de esa conexión con Dios?

Al despertar, lo primero que podemos hacer es darle gracias a Dios por otro día de vida y de allí pedirle que nos guie en cada paso para poder cumplir con nuestro propósito.

3.Ora durante el día

Recuerda que la oración es una conversación, así que podemos conversar con Él durante el día.
Por ejemplo, si vas a tener una junta en el trabajo, ora antes de entrar a tu junta para que Dios te guie y te de las mejores respuestas.

Ora para que Dios te de sabiduría y visión.

4.Termina tu día con oración

Hay que darle gracias a Dios por lo que hizo por nosotras durante el día, y pedirle que nos prepare para lo que viene. Te lo digo por experiencia propia, esto produce un cambio tremendo en nuestras vidas.

5. Al final, hay que tomar acción

Demuéstrales a todos que tienes la seguridad y confianza que necesitas para lograr todo lo que te propongas. ¿Sabes por qué? Porque Dios te acompañará en cada paso que des.

Dios tiene planes maravillosos para ti, lucha por tu objetivo enfocada. No vivas en un nivel que sea menos de lo que tú eres capaz de hacer.

En conclusión, yo compartí con ustedes lo que a mí me ha funcionado. Cuéntame, ¿qué es lo que te funciona a ti a la hora de orar?