fbpx

¿Cómo mantener la esperanza en las pruebas?

¿Has atravesado por pruebas que te han hecho perder la esperanza?¿Cómo puedes mantener la fe en las dificultades? NO te pierdas estos consejos que te ayudarán.

Dios escucha tu oración.

Cuántas veces cuando atraviesas por una prueba o situación difícil haz dudado de los planes de Dios, te es difícil mantener la esperanza. 

En nuestra debilidad humana y al no entender las acciones de Dios nos es muy fácil dejar de confiar y perder la esperanza

Sin embargo, como Mujeres Cristianas debemos recordar que en las manos de Dios todo obra para bien, todo está hecho con un propósito mayor.

YouTube player

Quizá hoy atraviesas por una situación que te parece imposible de enfrentar, una enfermedad, un divorcio, una pérdida. 

Cómo a Marta, con la muerte de su hermano Lázaro, Jesús nos dice “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”. 

Jesús quiere hacer algo maravilloso en nuestras vidas, pero nos pide que aún en las pruebas le demostremos que nuestra fe y nuestra esperanza están puestas en Él. 

Confía en el proceso

Entonces ¿qué podemos hacer nosotras cómo mujeres victoriosas para mantener la fe y la esperanza en medio de las pruebas? Estos consejos te ayudarán: 

Toma el control de aquello que puedas

Cuando enfrentamos una prueba, la incertidumbre es uno de nuestros peores enemigos.

Por eso, cuando sientas que algo se sale de control, no te abrumes, ni te desesperes; en su lugar, entrégale a Dios eso que no puedes controlar y trabaja en lo que si puedes.   

Confía en el proceso 

Como mujeres cristianas debemos de recordar que en los planes de Dios, todo, incluso los momentos de dolor, obran para bien. 

Ten fe en medio de las pruebas.

 Pregúntate cuál es el propósito de Jesucristo para mi vida en estos momentos, cómo puedo convertirme en una mujer de fe y recobrar la esperanza. 

Da gracias en todo tiempo

Cuando hacemos de la gratitud un hábito, somos capaces de aún en medio de las pruebas, reconocer que Dios nos regala muchas bendiciones.

Dios no se olvida de sus hijos y por más tormentas o pruebas que atravesamos, Dios se mantiene fiel, por eso agradezcamos y veamos las pequeñas bendiciones.  

Dios te mostrará su esperanza en medio de las pruebas.

Recuerda, si hoy atraviesas por una prueba y sientes que no hay salida o has perdido la esperanza, Dios te hará ver la victoria, confía y no te desesperes.

Pon en práctica estos consejos que te ayudarán a recobrar la esperanza aún en las pruebas.  

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://bit.ly/32EtQUE 

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article