fbpx

¿Cómo cultivar la bondad?

La bondad es un comportamiento virtuoso que inclina a las personas a hacer el bien, este hábito se caracteriza por sentir compasión hacia los semejantes, se cultiva a diario y cada acto bondadoso hace que la humanidad sea más sensible.

😊

¿Cómo ser bondadosa?

  • Se amable: A todas las personas nos gusta que nos traten de forma cordial y amable. Ten presente que cada ser humano  carga con sus propias preocupaciones y si tu tienes la posibilidad de cambiar el día de tu hermana, compañera de trabajo o vecina, hazlo sin dudarlo.

🤝

  • Siempre ofrece tu ayuda: Aunque los demás no pidan tu ayuda, anticípate y ofrécela en los momentos que consideres que es necesario, éste es un gesto que generalmente se recibe con agradecimiento.

👏

  • Practica la empatía: Haz el intento por comprender los sentimientos y las emociones de los demás, este hábito hará que te conviertas en una personas más paciente y tolerante. Con esto se te facilitará entender las actitudes que muchas veces tienen los demás.

😄😟

  • No critiques: Este es un hábito muy común, tanto en hombres como en mujeres. Pero es necesario dar el primer paso, en vez de criticar, podríamos aprender a conocer mejor a las demás personas, tratar de entablar una conversación y quizá iniciar una amistad.

🗣

  • Aprende a escuchar: Muchas personas tienen la debilidad de hablar demasiado sin escuchar la opinión de los demás. Cultivar el don de escuchar a los demás con atención es de gran ayuda para comprender los problemas, necesidades y las actitudes que las caracterizan.

👂

¿Sabías que la bondad es contagiosa?

Claro que sí, la bondad genera más bondad, los seres humanos aplaudimos los buenos hábitos que más nos agradan de los demás. Pero lo mejor de todo es que somos capaces de replicarlos, si así lo deseamos.

Como digo en mi libro Mujeres Victoriosas “…aquellos que son testigos del acto de bondad también se benefician porque ven la generosidad en acción y recuerdan que todos estamos conectados” página 227.

Para comprender mejor este tema te contaré la historia de Lucero:

Lucero es una niña de 10 años que todos los jueves por la tarde prepara con su mamá, María, bolsas con galletas y dulces para compartirlas con sus compañeros de clase durante el recreo de los viernes. Este acto ha sorprendido y agradado mucho a los profesores de la escuela, por lo que, la directora ha citado a la señora María para felicitarla personalmente y contarle el nuevo proyecto que están llevando a cabo gracias al buen ejemplo que dió Lucero.

🍫🍬🍭

El proyecto de la escuela consiste en lo siguiente: La última semana de cada mes todos recolectan prendas de vestir en buen estado, con la finalidad de donarlas al albergue de la ciudad. Con esta actividad los profesores han podido ejemplificar a los alumnos los actos de bondad que todos podemos hacer desde casa para beneficiar a la sociedad.

👚👕🧤🧣

Este es un claro ejemplo que los actos de bondad y generosidad, aparte de aplaudirlos, podemos replicarlos.

Consejos prácticos para ser bondadosa:

  • Envíale un mensaje de ánimo y apoyo a esa amiga que sabes que necesita ser reconfortada.
  • Muéstrale afecto a los ancianos de tu familia. Puedes, llamarlos, visitarlos y hasta cocinarles su comida favorita.
  • Cede tu asiento en el autobús.

Te aseguro que todos los días encontrarás la forma de practicar la bondad, recuerda que siempre hay alguien que puede decidir replicar tus buenos actos.

😊

¡Ayuda sin recibir nada a cambio!

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link:

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article