blogs

En la vida, existen tantas situaciones que nos afectan directa o indirectamente, y no es fácil encontrar el equilibrio de vivir en conexión con nuestros pensamientos positivos. Puede que algo te robe la paz interior de algún modo, pero cuando esto suceda, enfócate en vivir el presente para que tu mente se pueda centrar en las preocupaciones más adelante. 

Si quieres alejarte de lo que te hace daño es importante que, antes de nada, analicemos el origen de este dolor. 

Lo primero que debes hacer es tomar distancia, apartar de tu vida a esa persona o a esas personas, porque necesitas tener un tiempo para pensar tranquilamente, para pensar en ti y para construir en ti.

Cuando se trata de una relación destructiva ya sea de amor o de amistad, entonces, el paso necesario es romper los lazos con esa persona. 

Existe gente que por miedo de estar sola prefiere compañía alrededor aunque la compañía no sea muy positiva. No permitas que este modo de pensar te impida alejarte de lo que te hace daño, así podrás aprender a quererte y ser tu mejor amigo.

Cortar toda comunicación en redes sociales, mensajes y llamadas, cambiar de número de celular si es necesario, cortar toda vía de comunicación con esas personas mientras nosotros fortalecemos nuestra autoestima, mientras volvemos a reconstruirnos, a redescubrirnos, porque nosotros somos seres maravillosos que no merecen ser lastimados por nadie.

Te compartimos algunos consejos que podrán ayudarte a alejarte de alguien que te hace daño:

Aléjate físicamente: 

Trata de alejarte poco a poco de esa persona, intenta evitar los sitios a los que va y elimínala de tu vida de forma gradual.

Elimina cualquier contacto: 

Te recomendamos que rompas el contacto virtual que puedas tener con esa persona. Deja de seguirla en redes sociales o puedes bloquearla si es necesario. 

Dale vuelta a la página: 

Para poder alejarte de lo que te hace daño es importante que aprendas a pasar página. Piensa en ti y en tu vida, en tu futuro y en lo que quieres.

Rodéate de gente que te quiera: 

No olvides que no somos invencibles y que contar con gente que te quiera y te aconseje es lo mejor que puedes hacer. 

Recuerda, tomar distancia de estas personas, alejarlas de tu vida, aprender a decir no es uno de los aprendizajes más costosos, al no hacerlo en muchas ocasiones permitimos que nos hagan daño y esto nos dejará grandes marcas.

Toma tiempo para construirte, toma tiempo para pensar en tu futuro, para pensar en aquello que viene para tu vida.

Aleja de tu vida a estas personas y no permitas en ningún momento que alguien que esté en tu vida no valore la gran personas que tú eres.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: