otro intento

Es muy probable que lo que quieras hacer de adulta/o esté fundamentado en algo de lo que viviste en tu infancia. Ya sea porque fue tan positivo que quisieras seguir experimentándolo a lo largo de tu vida, o porque fue muy doloroso y negativo y no quisieras que nadie más pasara por eso. Sin embargo, no será igual para tus descendientes ni el resto de personas.

🙊

Cada uno traerá un propósito y vocación distinta. Puede que tú creas que alguna profesión es mejor que la otra porque rinde más frutos al prójimo o al planeta, y para otra persona pese más el aspecto económico.

🌎/🤑

Como digo en la página 70 de mi libro Mujeres Victoriosas: “Tú no eres responsable de arreglar cada problema en el mundo, pero sí fuiste destinada para hacer algo que haga a este mundo mejor.”


Lo genial de esto es que existen mil y una maneras de ayudar y servir al prójimo, y de ser alguien próspero que aporte elementos benéficos al mundo. Lo importante es ser feliz al desempeñarte. Por eso es famosa la anécdota de John Lennon de cuando a los 5 años le preguntaron qué quería ser de grande y él respondió que quería ser feliz, extrañados le dijeron que no entendió la pregunta y él les respondió que ellos no entendían la vida.

😌

Cuando no sepas qué hacer a largo plazo, en caso de que seas una/un persona que busca encaminar su vida hacia algo importante, plantéate las siguientes preguntas:

¿Qué experiencias te han impactado?

¿Qué te apasiona?

¿Qué te hace sentir satisfecha?

¿Qué causa te toca tan profundo el corazón que hasta te hace llorar?

¿Qué conmueve tu corazón?

¿Qué percibes tú en este mundo como “malo” y crees que vale la pena dedicarte a cambiarlo?

Y si aún no sabes qué hacer, puedes preguntarle a alguien cercano que te diga cómo te imagina a ti, haciendo qué…

 Consejos prácticos sobre la vocación para quien lo necesite escuchar (incluso tú)

  • Si su deseo es ser una/un artista, (músico, pintor, actor, etc.) no lo desmotives ni le argumentes que así no será nadie en la vida y que no tendrá dinero para comer, porque no es cierto. “El arte más noble es el de hacer felices a los demás”. -P.T Barnum
  • Si desea ser deportista, alíentalo y busca todas las historias de éxito que han habido detrás de esas grandes estrellas del deporte. No le digas que “ellos sí tenían talento” ni que en sus posibilidades no está destacar. El que persevera alcanza.
  • No presiones el aspecto familiar. No todos deben ni quieren formar una familia. No le hagas creer a nadie que “se le va a ir el tren”. No depende de eso la felicidad. Quien quiera, tendrá hijos y pareja y quien no quiera no lo hará. Existen miles de personas que se sienten llenos y completos al dedicarse a su carrera y desempeñar su vocación.
  • Si ha pasado por varias carreras universitarias y aún no ha decidido quedarse en una establecida, no le juzgues ni apresures. Cada quien lleva un tiempo diferente y no está compitiendo contra nadie. Si bien no ha encontrado su pasión, al menos sabe cuál no lo es. “Perder por conocer, no es perder”- Dicho popular
  • Aunque está de último, no es menos importante… Si ves que se inclinó a dedicarse a algo únicamente por la remuneración económica, intenta hacerle reconsiderarlo. Lamentablemente son muchas las personas que sufren por la frustración de un trabajo que no les hace felices. 

También es importante recordar que todo es un proceso que lleva tiempo, mucho esfuerzo, e incluso sacrificios. La vida es cuesta arriba y probablemente pasemos por momentos que no serán del todo agradables, sin embargo, al vernos en la cima de lo que anhelábamos, sabremos que todo habrá valido la pena. 

“Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” – Confucio

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te dejo el Link: