blogs

Tras luchar en la Segunda Guerra Mundial en India y Birmania, Tom Moore, un capitán retirado de 99 años, se propuso el reto de enfrentarse al coronavirus, que al momento contabiliza en su país (Reino Unido) 3.7 millones de casos, donando una millonaria suma de dinero, tras cumplir un reto viral.

👴

Su lucha, ya no es en la primera línea, pues, ahora con 99 años, Moore, se propuso un reto viral; que consistía en recorrer 100 veces su jardín de 25 metros con la ayuda de su andador para recaudar fondos que serían donados al Servicio Nacional de Salud Británico, todo esto, antes de cumplir los 100 años. 

💸

Aunque en un principio, este veterano de guerra planeaba recaudar 1.000 Libras ($1.250) para el servicio nacional de salud, donde fue tratado por una cadera rota y cáncer, la generosidad del público lo ayudó a superar esta modesta cifra.

👑

Y es que su heroico esfuerzo, ganó la admiración del príncipe William, Duque de Cambridge, quien expresó sus felicitaciones a Tom por lograr este emocionante hecho, con el que ganó el corazón de cientos de británicos y personas alrededor del mundo. 

🏥

Además, este bondadoso acto, no pasó desapercibido, pues fue invitado de honor en la apertura de un nuevo hospital en la localidad de Harrogate, centro de salud que fue destinado para combatir la pandemia. Además de recaudar 680,000 firmas en la que proponen que sea nombrado caballero de la realeza.

😷

“En la guerra, había soldados en primera línea. Ahora hay doctores y enfermeras en uniforme, es con su trabajo y dedicación que vamos a superar todo esto” comentaba Tom a la televisión británica, resaltando el arduo trabajo de los médicos en esta pandemia. 

✨🙌🏻

Con su ejemplo, Tom Moore, nos enseña que podemos ayudar a nuestro prójimo con actos que vienen desde el fondo de nuestro corazón.

Foto: Atenea 3

Únete a @mujeresvictoriosas

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/