Diseño sin título (1)

¡Estas tres palabras son como las gemelas malvadas de nuestras 3D’s! Por si no sabes a que mé refiero, te invito a leer previamente este blog 😉 https://mujeresvictoriosas.com/blog/poder/el-poder-de-las-ganas-vive-tu-vida-en-3d/

Es normal sentirnos de bajón de vez en cuando, somos mujeres y es muy probable que nuestras mismas hormonas no nos ayuden mucho en el sentido anímico, sin embargo, no está bien que pasemos así todos los días. Es cierto que durante los últimos meses probablemente hemos resentido pasar todo el tiempo en cuarentena, sin embargo, no es excusa para abandonarnos a nosotras mismas.

☝️😌

Si te identificas con alguna de esas palabras es importante que no te permitas pasar así mucho tiempo más, (y muy personalmente diría que ni un día más) pero al igual que todo en la vida, lleva tiempo y cada quien va a su ritmo. 

🧘

Para comenzar con este proceso es importante reconocer las actitudes que podrían estar originando nuestra falta de motivación. Te haré un par de preguntas:

¿Llevas una vida sedentaria? 🥱

¿Mantienes interacciones sociales con personas fuera de tu núcleo familiar? 🙋‍♀️

¿Has abandonado un proyecto en el que estabas envuelta, o comenzaste a dejar de invertirle el mismo esfuerzo e interés de antes? 😒

¿Crees que no hay motivos por los que valga la pena ilusionarse y trabajar por ellos? 😞

¿Dejaste de cuidar tu aspecto físico, o tu salud?😳

¿Para evadir alguna situación lo que haces es ir a dormir o simplemente recostarte? 🥱

Lo ideal es que sólo hubieras respondido que sí a la segunda pregunta, pero de no haber sido así, no te preocupes. Nunca es tarde para cambiar lo negativo y transformarlo en algo positivo.

😄

Como te digo en la página 109 de mi libro “Mujeres Victoriosas”: No puedo decirte cómo encontrar las ganas pues es un camino personal que yace en lo más profundo de tu alma. Sin embargo, las ganas se encuentran en cada una de nosotras, independientemente de nuestra edad o circunstancias. ” 

Aunque no pueda darte una fórmula exacta para solucionar este problema del desgano, sí puedo darte un par de consejos prácticos que estoy segura de que pueden ayudar un poco:

  1. Intenta adquirir un nuevo compromiso que te emocione. Ya sea comenzar a cuidar de unas plantitas, alguna mascota, un nuevo empleo, etc. Lo que se te ocurra; siempre y cuando sea un compromiso, así no podrás renunciar a él fácilmente.
  2. Haz ejercicio físico. Mantente activa; no necesariamente tienes que ir al gimnasio, te sorprenderías de todas las alternativas a las que podrías recurrir con instrumentos que tengas en tu casa y en los espacios de los que dispongas. Intenta busca en YouTube y diviértete mientras ejercitas.
  3. Reanuada o inicia el contacto con más personas. Sal con una amiga/o. Socializa. Distrátete de lo habitual. Solo con el hecho de convivir con nuevas opiniones, escuchar nuevas anécdotas o darte cuenta de que no eres la única que se encuentra en tu posición, te reanimarás.
  4. Intenta mejorar hábitos de salud. Tu hora de dormir, tus tiempos de comida y la calidad de ésta, organiza tu tiempo, y cuando sientas que estás bajo mucha presión o tensión tómate unos minutos para calmarte y reorganizarte.
  5. Prueba dividir tus objetivos en proyectos pequeños. A veces la idea de ser muy complicados o largos nos quita impulso para iniciarlos o continuarlos. 
  6. Si sientes que no puedes sola, recurre a un profesional. Busca ayuda y comienza una terapia; no es malo ni vergonzoso ni denigrante. Es más, creo que todos en algún momento deberíamos recurrir a ella.

La vida fue destinada a vivirse en las CORRECTAS 3D, con la Deterimnación, el Dinamismo, y la Disciplina de las ganas. No dejes que las palabras y actitudes equivocadas tomen control sobre ti. Comienza ahora y da el primer paso hacia mejorar el estado de tu vida. 

¡Permite que las ganas ajusten tu visión y retoquen el panorama con positivismo!

Te dejaré aquí el link en donde puedes adquirir el libro de Mujeres Victoriosas