Actos de Bondad

¿Cuál es significado de bondad?

Bondad es hacer algo bueno, hacer el bien, ayudar a otras personas.

La Bondad es algo que me encanta, no solo verlo, sino que también me gusta ayudar.

Es algo que me inculcaron desde pequeña, mis abuelos me enseñaron la importancia de ofrecer mi ayuda y dar a los que necesitan.

Cuando tuve mi propia familia, yo les enseñé a mis hijos lo que era la bondad, les enseñé a ayudar y hemos participado en varios lugares como voluntarios. Participamos con todo la felicidad y ganas para poder ayudar a otras personas.

También con mi familia nos propusimos que si podríamos ayudar al que lo necesita sin ninguna duda lo haríamos. Como pagarle la comida a un oficial de la policía, un soldado/a, un enfermero/a, bombero, etc.  

A mí y a mi familia, se nos hace muy difícil compartir las maneras en que ayudamos a otros. Pensamos que lo importante es que Dios vea lo que hacemos.  Pero también sabemos que es importante compartir para que otros se animen también a ayudar.

Por ejemplo: El año pasado en una conferencia que di de Mujeres Victoriosas en Centro América, me reuní con una amiga que me contó que una persona necesitaba una silla de ruedas.  La persona por alcanzar el sueño de venir a trabajar a los Estados Unidos, tuvo un accidente que lo dejó sin caminar. Sin pensarlo dos veces yo aporte para que esa persona tuviera su silla de ruedas. Esa persona no sabe que yo le envié la silla de ruedas, pero es algo que me alegra, porque lo ayudé a que su vida no fuera, aunque sea un poquito más fácil.  Él y su familia grabaron un video de agradecimiento que trajo lágrimas a los ojos míos y de mi familia.  Ese acto de bondad no solo le cambió la vida a él, pero a nosotros también.

Como te menciono en mi libro Mujeres Victoriosas “Cuando das, aquellos a tu alrededor aprenderán a dar al observarte, y ver vidas impactadas por tu servicio llenará tu corazón con gratitud”.  Página. 225.

Mujer Victoriosa, no te preocupes si no puedes ahora dar, con ir a ayudar a tu iglesia o dar una sonrisa o darles palabras de aliento a la persona quien lo necesite, es más que suficiente.

Ahora que estamos pasando momentos difíciles por la pandemia del COVID-19, podemos ayudar a esas personas que se quedaron sin trabajo y que ahora no tienen que comer.

Los ayudarás de gran manera.

¿Qué acto de bondad puedes hacer?

  • Hacer comida y dársela al que lo necesita. 
  • Ayudar en la iglesia en repartir víveres.

  • Ayudar con víveres. 
  • Si tus vecinos son mayores, puedes ayudarle a comprar alimentos en el supermercado para que ellos no salgan.  

“Realmente creo que cuando realizamos un acto de bondad, nos sentimos maravillosas, así como el receptor, y podemos dejar un profundo impacto en quienes presencian nuestras acciones”. Libro Mujeres Victoriosas.Página.228.

 Te invito a que ayudes a los que más lo necesitan.  El reto es el de ser agradecidos, aun durante las pruebas más difíciles.  

Ayuda sin querer recibir algo a cambio, hazlo por el prójimo y la sonrisa y el agradecimiento que recibirás es más que suficiente.

Recuerda:  Tenemos porque Damos

                     NO damos porque Tenemos

¡Piénsalo!

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment