blogs-9

La inteligencia emocional es la característica que marca la diferencia entre las personas felices y las personas amargadas, entre quienes tienen éxito y quienes se pasan la vida deseando el éxito ajeno. 

 😊

Porque una persona emocionalmente inteligente se siente a gusto en sí misma, tiene la vida que desea y desea la vida que tiene… y no la cambiaría por ninguna otra; vive rodeada de otras personas positivas y felices y sabe cómo influir en su entorno. 

 😍

Son excelentes negociadores y resuelven cualquier situación porque son capaces de profundizar en los intereses personales de quienes tienen alrededor.

 😁

Son perfectamente conscientes de sus propias fortalezas y debilidades, es decir, no se consideran mejores ni peores que nadie en general, pero sí saben en qué destacan y en qué dependen de otros más hábiles.

 🤩

Algunos hábitos que las personas emocionalmente estables tienen son: 

1. Concentrada en lo positivo:
Buscan soluciones a los problemas y se centran en todo lo que está dentro de su control. No pierden ni tiempo ni energía en cuestiones que saben escapan a su alcance. 

 😃

2. Rodeada de gente cálida:
La frase “eres el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasas” la conocen muy bien. No se contagian de negativistas.

❤️

3. Se conectan y solucionan:
Los pensamientos pasan a la acción. Nunca se quedarán con la duda de “qué habría pasado si…?”.

 💗

4. Capaces de poner límites:
Saben decir no. Y saben que llega un momento en el que es mejor parar y reflexionar sobre el recorrido hecho que avanzar y avanzar y avanzar sin sentido.

 😉

5. Pensar y mirar hacia adelante:
Están en paz con su pasado. Puede haber sido peor o mejor pero no dejan que les atrape.

 😋

6. Aprenden de sus errores:
Fallan como cualquier ser humano, pero ese error les servirá de lección para el futuro.

 😎

7. Buscan ser más felices:
Están en continuo crecimiento, en continuo desarrollo. Cada día aprenden.

 😍

8. Resuelven los aprietos sin ira:
No se dejan llevar por sus emociones. Se conocen a sí mismos, y saben que hablar y escuchar es la mejor vía para entenderse.

 😉

9. Se educan firmemente:
Crean, mantienen y eliminan malos hábitos. Se disciplinan y se esfuerzan.

 📓

La inteligencia emocional transforma positivamente la vida de quienes la trabajan… y es que una vida emocionalmente inteligente se trata precisamente de eso: de que tú vivas exactamente como quieres vivir… ¡porque es tu vida! Tú la posees y puedes transformarla en la mejor historia del mundo.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: