blogs-7

Para comenzar a hablar de autoestima, vamos a definir qué es lo que significa. La autoestima se trata de la opinión que tenemos de nosotras mismas, de aceptación y conocimiento de nuestro valor, basado en los sentimientos, pensamientos, sensaciones y experiencias que tenemos.  

Vamos a compartirte 7 pasos que puedes llevar a cabo para mejorar tu autoestima:

Sé consciente de tus pensamientos 

Para mejorar tu autoestima, es necesario ser consciente de cuáles son tus pensamientos tanto sobre ti mismo, como sobre los demás. Estas valoraciones que hacemos sobre nosotros mismos, suelen tener una connotación negativa o positiva según nuestro conocimiento. 

😊

Reconocer lo que piensas 

Debes examinar el concepto que existe detrás de estos pensamientos, es decir, muchas de tus características son neutras, entonces al observar la realidad objetiva y neutra de nuestras características, nuestro propio filtro se encarga de valorarla positiva o negativamente. 

🧐

Identifica tus fortalezas 

Todas nacemos con una serie de cualidades, características y fortalezas que son nuestros puntos fuertes, son aquellas habilidades que se dan especialmente bien, sin necesidad de esforzarse más de la cuenta. 

💪🏻

Aléjate de tus miedos 

Es importante entender que no somos lo que pensamos y que cuando pensamos algo no significa que vaya a ocurrir. Normalmente, nos auto bombardeamos con pensamientos negativos y es nuestra tarea dejar de identificarnos con ellos, así ganaremos valor y fuerzas. 

😁

Perdónate a ti misma 

Perdonarnos a nosotras mismas es fundamental para mejorar nuestra autoestima, consiste en tratarnos con la misma empatía con la que tratarías  a alguien a quien amas mucho. Esto es, darte apoyo y ser comprensiva contigo misma, en lugar de criticarte y juzgarte constantemente. 

 😍

Haz ejercicio

Toma al menos 30 minutos o 1 hora de tu día para hacer ejercicio. Hacer ejercicio o deporte incrementa tu autoestima a corto plazo, esto aumenta tu bienestar físico y mental. 

🏃🏻‍♀️

Sustituye tus objetivos por valores 

A veces no conseguir nuestros objetivos, puede frustrarnos y llegar a sentir que no valemos nada, esto no pasa cuando son los valores y no los objetivos los que marcan nuestra dirección en la vida. Por ejemplo, tienes un examen y llevas meses estudiando, cancelando reuniones con amigas y demás, en este caso, tus valores son el esfuerzo, la fuerza de voluntad y la perseverancia. 

 🤩

Estos son algunos pasos que puedes tomar en cuenta para mejorar tu autoestima, pero uno de los más importantes es comenzar a amarte y aceptar cada una de nuestras características físicas, entendiendo que hay cosas que se pueden cambiar, otras que se pueden mejorar y otras, que por naturaleza, no se pueden modificar.

https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw?view_as=subscriber