fbpx

7 consejos para iniciar el 2021

Sin duda el 2020 nos dejó muchas lecciones, los retos no fueron nada sencillos para nadie en el mundo y el que haya sido muy complicado que otros años, es normal preguntarse cómo iniciar bien el siguiente año y qué hacer para que este 2021 te vaya excelente. 

 🤩

Para aprovechar estos primeros días en que el estamos positivas y con la motivación necesaria para hacer un cambio profundo, te compartimos algunos consejos que podrán ayudar a renovarte y hacer cosas diferentes en este año que comienza. 

  1. Haz un balance del año que terminó y anota las cosas que lograste 

Es importante que reconozcas tus logros, es básico para fortalecer tu auto-estima, confianza y motivación para seguir mejorando. Piensa qué cosas hiciste diferente, a quienes conociste, qué aprendiste y qué enseñanzas te dejó el año anterior. 

 😎

  1. Elabora un listado de las cosas que quieres alcanzar este nuevo año 

Es importante que no te olvides de tus metas, piensa en cada una de las áreas de tu vida. Piensa qué es lo que quieres lograr en el tema profesional, financiero, relaciones sociales, trabajo y salud. 

 📝

  1. Define una estrategia para lograr tus metas 

De la lista anterior, escribe en una columna a la derecha de cada propósito, el hábito relacionado para cumplir con cada uno de ellos. Cada hábito debe ser lo más concreto y realista posible.

 🤓

  1. Renueva tu ambiente y haz una limpieza general en tu casa 

Revisa las cosas que no utilizaste en un año y decide qué harás con ellas. El beneficio mental de desprenderte de las cosas, es que dejas un espacio en tu mente y ambiente para recibir cosas nuevas. 

 🤗

  1. Renueva tus relaciones

Pregúntate lo siguiente, si tuvieras un problema serio, económico o legal, ¿con cuántos amigos contarías para poder pedir ayuda? Se dice que la calidad de vida está en función de la calidad de tus relaciones humanas.   Para tener salud mental y física,  existe la necesidad innata de conectarse con los demás.

 🥰

  1. Cuida tu cuerpo más que el año pasado

El cuerpo y tu salud es un instrumento para que logres trascender con tus metas y proyectos.   Si no tienes salud, todo se vuelve más complicado. Recuerda que si no cuidas tu salud, tu cuerpo te cobrará la factura más adelante.

🏃🏻‍♀️

  1. Cuida tus finanzas 

Tu relación con el dinero es importante, ya que esta relación es emocional. Es importante que tengas tus finanzas sanas para que tu emoción sea también sana. Si tienes deudas, o no te alcanza el dinero, anota lo que deberás hacer extra o lo que deberás ahorrar o dejar de comprar, para poder vivir sin esta carga emocional. 

 💵

Teniendo tus listas de las cosas que quieres cambiar y mejorar en ti externa e interiormente, y teniendo una tercer lista donde están escritos tus objetivos y metas del año, y la manera en que vas a lograrlos… Es hora de darle paso al cambio en tu vida.

¡Ánimo! Es un nuevo año, nuevas metas, nuevos logros que puedes obtener.

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Share it :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related article