blogs-17

5 tips para tomar una decisión correcta por: Emily Cortés

La mayoría de veces nos parece complicado el hecho de saber la decisión correcta que debemos tomar, ya sea por temor a elegir una mala opción o simplemente por no saber qué hacer y esto se puede volver algo estresante.

Buenas noticias, hoy te traigo 5 tips que te ayudarán a pensar bien y a encaminar tus pensamientos a esa decisión que debes tomar.

1.      Ora y medítalo

Antes de tomar una decisión apresurada piénsalo bien, pero no lo hagas en tus fuerzas, pídele a Dios que te muestre qué camino te va a traer beneficio y cual va conforme a Su propósito.

 😇

2.      Hazte la pregunta: ¿va de acuerdo a la voluntad de Dios?

Te preguntarás ¿cómo voy a saber cuál es la voluntad de Dios? te invito a que pienses en si esa decisión te va a acercar a Él o va a hacer que te alejes de Su camino y termines perdida. Piénsalo.

🙌🏼

3.      Escribe los pros y los contras

Saber que nos va a favorecer y que no a la hora de tomar una decisión es súper importante, analizar bien los beneficios y perjuicios que te podría traer a futuro esta determinación.

✍🏼

4.      Escucha consejos de personas con experiencia

Escuchar a personas de confianza que ya han pasado por la misma situación o por situaciones similares siempre va a ser importante, esto nos va a ayudar a saber qué camino podemos tomar.

Nota: Debes saber a qué personas escuchar, asegúrate que sean personas de confianza que se preocupen por tu bienestar.

👂🏼

5.      Tómate el tiempo necesario

Piensa y medita bien tus opciones, toma el tiempo que necesites para esto, repite los pasos que mencioné anteriormente y verás cómo tus pensamientos se empiezan a encaminar hacia la decisión correcta.

🙏🏼

Nota: No te presiones ni te apresures, recuerda que Dios tiene una decisión correcta y acertada, pídele que te muestre cuál es.

Emily Cortés

Nací en Cali, Colombia. Estudiante de derecho, disfruto hacer TikToks y videos cristianos, mi pasión es cantar, hacer ejercicio y tomarme un tiempo para hacer caminatas. Mi versículo favorito es 2 Corintos 12:9 y 1 Pedro 2:9.
Redes sociales:
Instagram: @emilycortesn
TikTok: @emilycortesn24
Twitter: @emilycortesn24