WhatsApp Image 2020-12-07 at 8.30.36 PM

Alguna vez has escuchado el dicho “quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro”? Y es que las amistades sinceras se construyen en torno a la confianza, el apoyo y la comprensión. Es por eso, que, el encontrar una persona con quien compartir nuestras penas y las alegrías es una gran bendición.

Pasamos por un año difícil, en el que muchas personas se han enfrentado con la incertidumbre, cambios repentinos y procesos de duelo. Si tu, mujer victoriosa, quieres ser una bendición en la vida de una amiga y ayudarla A superar un mal momento, escucha estos consejos:

👩‍❤️‍👩👂


1. Brindarle tu apoyo

 Para que una persona se sobreponga del dolor es necesario desahogarse, demuéstrale que estás dispuesto a escucharla pregúntale cómo se siente, demuestra que estás interesada por sus sentimientos y estás ahí para apoyarla.

❤️


2. No te apresures en ayudar a buscar una solución

Es normal que el encontrarnos con situación de dolor o incertidumbre no sepamos cómo actuar, no trates de darle una solución a su problema al instante; respira tranquiliza los nervios y deja que la tensión se calme para pensar con mayor claridad y así poder aconsejarle, En ese momento puedes ofrecerle un abrazo y preguntarle si puedes hacer algo que le ayude.

🗣


3. Aconséjala 

Brinda algunas palabras de aliento y permite que conozca su situación desde otra perspectiva dándole un consejo.

👩‍💻


4. Si es necesario recomiéndale buscar ayuda

Las situaciones difíciles muchas veces son complejas de superar, por eso, si crees que tu amigo necesito una ayuda extra o el sentimiento de duelo se alarga por mucho tiempo recomiéndale ir con un profesional.

🙏


5. Recen juntos

La presencia de Dios en nuestras vidas nos ayuda a traer serenidad y fortaleza en los momentos difíciles, por lo que no hay mejor consejo que te pueda dar, que acompañes a tu amiga a clamar a Dios por la paz y la fuerza que necesita en las tristezas. 

🙋‍✨

Recuerda que no hay mejor remedio para el dolor que el tiempo, la oración y un buen amigo que nos ayude a aliviar las penas, y aunque existen otros consejos que puedes aplicar para ayudar a aminorar la tristeza de una amiga, demostrar tu apoyo sincero es un gran primer paso. 

“Un amigo que entiende nuestras lágrimas, es mucho más valioso que uno que solo conoce las sonrisas”

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/