blogs-9

Es fácil caer en una dinámica de pensamientos negativos, especialmente cuando hemos acumulado varios, pero te compartiremos 5 estrategias para que los pensamientos negativos no invadan tu vida. 

Tener pensamientos negativos es completamente normal. Sin embargo, es cuestión nuestra si decidimos alimentarlos o retenerlos para evitar que la imagen que tenemos de nosotras mismas sea de la misma manera negativa.

 😊

El pensamiento negativo en ocasiones duele, hasta puede condicionar nuestra conducta hacia los demás. Puede hacernos actuar de manera desesperada, nos causa ansiedad e incluso llegamos a pensar que no somos capaces de lograr nuestras metas.

 🤔

Entonces te preguntarás, ¿qué puedo hacer para no tener pensamientos negativos?. Nosotras te compartimos 5 estrategias para evitarlo y lograr tener una vida positiva.

Observa tus pensamientos 

Observa tus pensamientos como si fuera espectador, reconoce cuáles son los pensamientos que te afectan y déjalos marchar, no permitas que invadan tu mente. 

 🤓

Muévete y actúa sobre tu pensamiento  

Cuando te encuentres atrapada en un pensamiento negativo, ponte en movimiento. Es un gran momento para dar un paseo, salir a correr o practicar el deporte que más te guste, pero lo importante es que distraigas tu mente. 

🏃🏻‍♀️

Rodéate de personas positivas 

Si lo que escuchas, ves y lees es positivo, si la gente que te rodea es positiva, será más fácil evitar tener pensamientos negativos. Los estímulos que nos acompañan diariamente son muy importantes al momento de generar un buen ambiente que nos aporte bienestar y seguridad. 

 🤩

Por cada pensamiento negativo, repite 10 positivos 

El pensamiento negativo suele ser un hábito aprendido, así que cada vez que pienses de manera negativa, adquiere el hábito de pensar en positivo. Para recordarte de pensar en positivo, puedes escribirlo en un papel, colocarlo de fondo de pantalla en tu celular o computadora. 

 🥰

Recuerda que nadie es perfecto 

Es fácil detenerte y reconocer tus errores, pero lo mejor que puedes hacer de eso es aprender de ellos y seguir adelante. Céntrate en tus fortalezas y virtudes para aprovechar al máximo todo lo positivo que tienes en tu vida.

 😋

Lo bueno de los pensamientos negativos, es que son fugaces y temporales, siempre y cuando, nosotras hagamos que sea así. No importa cómo es que surge el pensamiento negativo, lo importante es que puedas apagarlo y que puedas generar un entorno adecuado y positivo donde te sientas a salvo. 

 💫

Te dejamos 3 consejos más para que evites tener pensamientos negativos: 

  1. Háblalo con una persona de confianza para que te ayude a reflexionar sobre ese pensamiento 
  2. Escribe una lista de cosas positivas que te han pasado durante el día 
  3. Cambia de perspectiva 

Así te vas dando cuenta que muchos de tus pensamientos negativos no reflejan una realidad, sino que son solo un punto de vista de entre muchos otros posibles. Cambia tus pensamientos negativos y comenzarás a vivir de una manera más positiva y rodeada de un ambiente agradable.

 💛

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw?view_as=subscriber