3 cosas que debes aprender en medio de las pruebas

¿Cuántas veces al atravesar por una prueba hemos renegado de Dios? Puede que hoy estés atravesando por una situación de la que no veas una salida clara; quizá una enfermedad, una deuda muy grande e incluso la pérdida de un ser querido; cuanto más difícil es la situación, más difícil y nos resulta ver la luz de Dios. 

También te puede interesar: 

Una fe inquebrantable – Karla Silva

Aunque no comprendas los planes de Dios, aférrate a sus promesas. – Alicia Blanquel

En nuestra fragilidad humana, es muy fácil empezar a cuestionarnos sobre el actuar de Dios y por más complicado que nos resulte creer, Dios se glorifica en cada una de estas situaciones. 

Muchas veces Dios permite que atravesemos por situaciones difíciles para probar nuestra fe, para que le busquemos, nos rindamos ante Él y dejarnos ver su gloria.  

Quizá alguna vez has orado  para que el Señor transforme tu corazón, incremente tu fe o quizás para que te haga más paciente o más dócil; es por medio de  estas pruebas que Dios transforma tu vida y tu corazón, cual alfarero, Él busca hacerte una nueva persona, sin embargo, a veces eso implica pasar por duros procesos. 

En medio de las pruebas Dios quiere que aprendamos 3 cosas:

  1. Obediencia: Ríndete ante Dios, las pruebas son procesos de enseñanza y en nuestra conversión, Dios nos prueba, Él quiere que seamos obedientes, que nos dejemos guiar por Él.

Como a Abraham, a quien Dios le pidió sacrificar a su hijo Isaac (Génesis 22), Dios nos pone pruebas difíciles, que demuestran nuestra lealtad y obediencia hacia Él. 

  1. Confianza: Sin importar cuán grande sea la prueba, confiamos en que Dios es más grande. Sumado a la obediencia Dios nos pide que confiemos, pues aunque en su momento no lo veamos Dios nos llena de sus dones para superar las dificultades. 
  1. Fe en la victoria de Dios: ​​La salida de las pruebas las provee Dios en el momento correcto, no te afanes, en medio de cada prueba Dios te hará ver su victoria, basta con tener fe en que Dios obrará en el momento correcto.  

En medio de las pruebas, recurre a la palabra, en ella encontrarás confianza y paz. 

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Romanos 12:2

Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

Santiago 1:2-4

Fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Hechos 14:22

Si tu Mujer Victoriosa atraviesas por una prueba de la que sientes que no hay salida, confía porque Dios te hará ver la victoria.

Únete a @mujeresvictoriosas1

Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/

Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Equipo de Mujeres Victoriosas

Equipo de Mujeres Victoriosas

Leave a comment