Aunque en ocasiones el amor es tan grande que no nos deja ver las diferencias y no somos capaces de reconocer que la relación no nos lleva a nada más que sufrimiento.
Temas que te pueden interesar:
¿Cómo Tener Una Discusión Sana Con Tu Pareja? – James y Samara
Todas merecemos una pareja que…
En muchos casos pueden deberse a problemas momentáneos, que son normales durante una relación sentimental. Sin embargo, cuando empiezan a repetirse muy frecuentemente y se prolongan por más tiempo del pensado, hay que escuchar las alertas.
Debemos tener en cuenta que hay una serie de acciones básicas como el respeto, el cariño y la atención que son primordiales para saber si quien tenemos al lado es adecuado o no.
Poder contar con una pareja en todo lo que se presente es imprescindible, más allá de los detalles materiales.
Está claro que no todo el mundo es igual de cariñoso, hay quienes necesitan contacto físico en todo momento y a quienes les produce casi alergia.
Es muy importante no sentir miedo e inseguridad y poder hablar de cualquier cosa, pues este tipo de sentimientos pueden llevar a conductas controladoras, de manipulación, celos e incluso maltrato.
4. Responder bien ante los conflictos
Ante las dificultades, podemos comprobar si alguien merece la pena o no. Por ello, es fundamental estar atento a cómo reacciona ante una discusión o conflicto y hasta qué punto se involucra en tus problemas y te escucha cuando lo necesitas.
Es normal y bueno tener intereses diferentes, dado que es una forma de poder complementarse, pero hay límites. Si estos objetivos van acorde a lo largo de las etapas, la pareja se mantiene.
Únete a @mujeresvictoriosas1
Para más inspiración suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCHorKA1AtpDhx7jKVk_c9Xw/
Si quieres ordenar el libro de Mujeres Victoriosas aquí te compartimos el link: